Maryjose y Valenzuela presentan punto de acuerdo para destituir del cargo a la magistrada presidente del TEV, Tania Vásquez

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Señalan que asistió a eventos de promoción política del partido MORENA, aplaudiendo y tomándose fotos con sus representantes y líderes como si fuera una militante más
*La magistrada presidente del Tribunal Electoral de Veracruz debe ser imparcial, no contar con ideologías partidistas, ni tener favoritismo hacia ninguna fuerza política

Ciudad de México. Los diputados federales Maryjose Gamboa Torales y Carlos Alberto Valenzuela González presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que se inicie el proceso de juicio político en contra de Tania Celina Vásquez Muñoz, magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, para que sea separada inmediatamente del cargo por asistir a eventos de promoción política del Partido MORENA.

Manifestaron que la magistrada presidente del TEV tiene bajo su responsabilidad resolver los asuntos y quejas que se presenten en la arena de elecciones en todo el Estado, lo que la obliga a ser imparcial, no contar con ideologías partidistas, ni tener favoritismo hacia ninguna fuerza política.

Señalan que sin embargo, en los últimos días Tania Vásquez asistió a eventos de promoción política del partido MORENA, aplaudiendo y tomándose fotos con sus representantes y líderes como si fuera una militante más.

Afirmaron los diputados federales que esto, además de ser un cinismo, es una flagrante violación a la libertad para elegir a nuestros gobernantes y representantes, pero sobre todo es un síntoma de que se vive en un régimen autoritario.

Subrayaron que exigen su destitución para que deje de hacerle mal a la democracia y a la voluntad de los millones de veracruzanos.

No podemos permitir que una porrista, una seguidora del partido en el poder sea la encargada de decidir los destinos jurisdiccionales de las elecciones en Veracruz”, sostuvo Valenzuela.

Por su parte Maryjose manifestó que continuarán trabajando con carácter y con compromiso para defender la democracia y la libertad de todas y todos los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.