«Focos rojos” de inseguridad en Xalapa y la región

Inseguridad
«En municipios cercanos a Xalapa y en la misma capital la inseguridad ha ido incrementando», explicó uno de los integrantes de Resistencia Civil Pacífica (RCP) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «En municipios cercanos a Xalapa y en la misma capital la inseguridad ha ido incrementando», explicó uno de los integrantes de Resistencia Civil Pacífica (RCP).

Comentó que lo más frecuente son los robos y los asaltos, situación que pone en evidencia la falta de estrategias para garantizar la seguridad por parte de los elementos policiacos.

Hay saqueos en casas, asaltos constantes a los taxistas «esto fue en la tarde, ni siquiera fue en la noche. Un taxista me dijo que lo acaban de asaltar a mano armada, como a las 03:00 de la tarde el día de ayer».

Los atracos a los trabajadores del volante ocurren en varias partes de la ciudad, pero los casos más recientes han sucedido en la avenida Marina Nacional, Campo de Tiro, La Haciendita, Fraccionamiento Santa Fe, popularmente conocido como Homex.

«Falta una estrategia para poder combatir este tipo de delincuencia y ante el hartazgo que la sociedad tiene han tomado medidas de los mismos vecinos de defender su propiedad, de defender su patrimonio y es un llamado de atención a las autoridades para que implementen nuevas estrategias».

También comentó que las agrupaciones de Vecinos Vigilantes, han funcionado y más si se coordinan con elementos de seguridad.

En algunos casos los vecinos dejan sus casas solas y por esa razón los ladrones entran y saquean las viviendas.

Dijo que llamó mucho la atención lo ocurrido la tarde de este martes 13 de diciembre en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata donde unos presuntos ladrones fueron descubiertos al vaciar una propiedad; uno de ellos fue retenido y golpeado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.