Convoca Hermida al gobernador Cuitláhuac a un “Gran Acuerdo Estatal por el bienestar social, el crecimiento económico y la gobernabilidad de Veracruz”

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Pide dejar a un lado el encono para dar cabida al diálogo y a la participación conjunta
*Dijo que los veracruzanos demandan a sus políticos acuerdos que planteen soluciones a la realidad social y económica que se están enfrentando

Xalapa, Ver. El diputado Miguel Hermida Copado plantea al gobernador Cuitláhuac García Jiménez un acuerdo para reencauzar esfuerzos y lograr objetivos en beneficio del pueblo veracruzano.

Hoy, Acción Nacional convoca desde este Congreso a un Gran Acuerdo Estatal por el Bienestar Social, el Crecimiento Económico y la Gobernabilidad de Veracruz”, dijo Hermida durante la comparecencia del Gobernador ante el Congreso Estatal con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Le dijo a Cuitláhuac que escuchar a los que piensan diferente puede enriquecer su gobierno y lo invitó a un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas. “No somos enemigos, somos adversarios políticos, pero nos motiva la misma causa Gobernador, el bienestar de todos los veracruzanos.

Subrayó que los veracruzanos demandan a sus políticos acuerdos que planteen soluciones a la realidad social y económica que se están enfrentando.

El diputado Miguel Hermida dijo que parece que el aparato burocrático no obedece lo que tanto pregona Cuitláhuac García pues se terminó reduciendo en materia de transparencia el 4.9% del presupuesto para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información; el 4.7% del presupuesto para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y bajaron 4.7% a la Contraloría General del Estado.

Sin embargo, el diputado Hermida lo invitó a que todas las fuerzas trabajen unidas para el bien de la sociedad veracruzana: “Sumémonos todos en un gran acuerdo político por el bienestar social, el crecimiento económico y la gobernabilidad de Veracruz”.

Dejemos a un lado las consignas que nos dividen, dejemos a un lado los logotipos y sus colores; olvidemos nuestras diferencias, hagamos a un lado el encono para dar cabida al diálogo y a la participación conjunta”, dijo.

Dejemos de lado las pugnas políticas y construyamos junto a los veracruzanos, hombro con hombro, sociedad y gobierno aprovechando las fortalezas de esta sagrada tierra, un Veracruz prospero, un Veracruz combatiente, un Veracruz que sea punta de lanza de crecimiento”, añadió.

Dijo que otros estados lo han logrado poniéndose de acuerdo. “No gasten más su tiempo en arengas políticas, los bonos democráticos se están terminando y la realidad terminara alcanzado al discurso”, expuso.

Hermida manifestó que el abatimiento de las desigualdades, hacer del bienestar social una realidad, alcanzar crecimiento económico, y mantener la gobernabilidad que necesita Veracruz se logrará de manera consistente sólo en el momento que sumen todas las fuerzas políticas a una misma causa y es lo que hoy le está proponiendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.