Manuel Espino llega al Conalep a corregir irregularidades y a atender problemas emocionales en alumnado

Espino
Manuel Espino llega al Conalep a corregir irregularidades y a atender problemas emocionales en alumnado FOTO: WEB

Después de que declarara que sería buena idea “pactar “con miembros del “narco” y que lo declarado causara resquemor en más de tres cercanos al presidente, Manuel de Jesús Espino Barrientos se entrevistó con el presidente López Obrador en la última semana de octubre. A su salida, se le vio sonriente y sólo alcanzó a decir cuando se le preguntó, si se había reunido con el presidente: «Sí, lo saludé», contestó. Ahora sabemos que esa sonrisa se debía a que el presidente lo estaba considerando para otro puesto en la 4T. Ahora se confirma que Manuel de Jesús Espino Barrientos fue nombrado director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en sustitución del campechano Enrique Ku Herrera.

La designación otorgada por indicación del presidente de la República Mexicana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, fue cumplida prontamente por Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se sabe que la indicación que trae el nuevo funcionario educativo es atender los problemas emocionales que dejó la pandemia en muchos estudiantes y prestar atención en aquellos estados donde existen irregularidades.

Como ejemplo, en las direcciones del Conalep en Estado de México y Oaxaca, donde se sabe, sindicatos y autoridades se han coludido ocasionando un deterioro para la calidad educativa de los alumnos. Ya veremos si le alcanzan estos dos años que le quedan a “ya saben quién”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *