López Obrador tácitamente desconoce al gobierno de Perú. Para el presidente de México Pedro Castillo sigue siendo presidente de ese país

Perú
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente que exige a Estados Unidos que no intervenga en la política de México, que ha exigido respeto a la soberanía de nuestro país, sigue metiendo las manos hasta los codos en la crisis que se vive en Perú. Para López Obrador Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú. López Obrador habló en su conferencia mañanera sobre un pronunciamiento firmado por su país y los gobiernos de Colombia, Argentina y Bolivia donde expresaron «su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo».

Señala López Obrador: «Es que ganó el presidente, lo que plantea el convenio es que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió, reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir. Que eso de origen, aunque esté en la Constitución peruana, tiene un problema una falla antidemocrática de origen. Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política. Lo que está haciendo nuestra diplomacia es analizar, juntarse con otras naciones, y que se respeten los derechos humanos».

Vale mencionar que la oposición en Perú pidió al presidente que se guarde sus comentarios, que se calle, que deje de tener injerencia en la política de Perú. Cuando se le preguntó a López Obrador sobre el reconocimiento de Dina Boluarte como presidenta de ese país, AMLO dijo que ello «no existe en la diplomacia mexicana».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.