Futbolista iraní Amir Nasr-Azadani es condenado a muerte por apoyar a las mujeres en las protestas. Lo acusan de “enemistad con Dios”

Condenado
Futbolista iraní Amir Nasr-Azadani es condenado a muerte por apoyar a las mujeres en las protestas FOTO: WEB

Irán se ha convertido en el régimen que se ha ganado el repudio mundial. El trato que da a sus mujeres ha indignado, su policía de la moral es aberrante. Sólo por no portar bien el velo una mujer, como ya sucedió, puede ser condenada a muerte. Esto ha desatado protestas que se repiten en todo el país, lo que ha originado que muchas personas mueran en las protestas o que sean condenados por traición a la patria o “enemistad con Dios”. Ha trascendido que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a morir en la horca, esto por apoyar a las mujeres en sus protestas.

Si no se hace nada Amir Nasr-Azadani morirá en un espectáculo público, lo mismo que otros condenados que han participado en las protestas en apoyo de sus mujeres. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), pide que se conmute la condena: «FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo».

El ahorcamiento se llevará a cabo en público en la ciudad santa de Mashad. Se sabe que la familia del futbolista también «ha sido amenazada, repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *