En 2022 se han registrado 26 crímenes de odio: Colectivo LGBTT

Crímenes
Durante este 2022 se han registrado 26 crímenes de odio, pero de estos, sólo uno se ha resuelto, el resto sigue en investigaciones y las familias esperan avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante este 2022 se han registrado 26 crímenes de odio, pero de estos, sólo uno se ha resuelto, el resto sigue en investigaciones y las familias esperan avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz.

De acuerdo con el presidente del colectivo “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz Moreno, la violencia contra la comunidad de la diversidad sexual ha sido más frecuente.

En el tema de los crímenes de odio «no ha habido una respuestas certeras y concretas por de quienes llevan a cabo las investigaciones. Seguimos trabajando en ello, seguimos levantando la voz».

Dio a conocer que como colectivos seguirán con las protestas y exigir justicia para las víctimas y sus familiares «para recordarle a la gente que estamos aquí y vamos a defender nuestros derechos».

Actualmente hay carpetas de investigación pendientes de resolver y destacó la vulnerabilidad que tiene la comunidad de la diversidad sexual, pero se sigue trabajando, apoyándolos de diferentes formas, dijo el activista.

«Tenemos un equipo de abogados a través de nuestras AC y toda la información que ellas requieran va a ser bien recibida, se les va a seguir dando seguimiento, incluso hasta unos diputados del congreso local participan».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *