Inician operativos de seguridad en la Basílica Menor de Xalapa

Dique
Para el resguardo en los alrededores de la Basílica Menor en el barrio del Dique en Xalapa, se llevarán a cabo los operativos de vialidad y seguridad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Para el resguardo en los alrededores de la Basílica Menor en el barrio del Dique en Xalapa, se llevarán a cabo los operativos de vialidad y seguridad.

Desde este jueves 08 de diciembre comenzaron las labores de vigilancia en cada una de las calles que rodean al recinto religioso.

El padre César Romero Galán, párroco de la iglesia indicó que como cada año, ha empezado a recibir a miles de fieles creyentes en honor a la Virgen de Guadalupe.

Estiman que recibirán a más de 200 peregrinaciones de diferentes regiones de Veracruz y otros estados como Oaxaca y Chiapas.

La celebración será el próximo domingo 11 de diciembre con la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, misma que se realizará en punto de las 23:00 horas.

Posteriormente, a las 00:00 horas del lunes 12 de diciembre, religiosos y feligreses entonarán las tradicionales mañanitas.

También comentó que el operativo se implementará desde la noche, aunque también habrá restricciones para la instalación de comerciantes.

Ya van a empezar a instalarse (los comerciantes), de tal manera que viernes, sábado, domingo y lunes estará totalmente cerrado lo que es el perímetro de la basílica”.

Dio a conocer que existe coordinación con autoridades de Comercio, Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública del Estado personal con quienes se reunieron previamente.

Año con año hacemos una reunión previa con todos ellos. La Basílica nos coordinamos en primer lugar con asuntos religiosos y de ahí partimos con las demás dependencias municipales y estatales”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *