Eric Cisneros Burgos, protector del sobrino de Caro Quintero, líder del Cártel de Caborca, “con quien suele convivir frecuentemente”, señala Ricardo Ravelo

Ricardo Ravelo
Ricardo Ravelo no es cualquier corresponsal o articulista. Ravelo ha dedicado buena parte de su trabajo periodístico a informar sobre el crimen organizado y la seguridad nacional FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ricardo Ravelo no es cualquier corresponsal o articulista. Ravelo ha dedicado buena parte de su trabajo periodístico a informar sobre el crimen organizado y la seguridad nacional. Ricardo Ravelo es autor, entre otros libros, de Los Narcoabogados, Osiel: vida y tragedia de un capo, Los Zetas: la franquicia criminal y En manos del narco. Por ello, cualquier información que aporte sobre el narcotráfico en Veracruz resulta relevante. En un amplio reportaje publicado en SinEmbargo.mx Ricardo Ravelo reporta que en Veracruz se le brinda protección a José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero; vale mencionar que después de ser detenido Caro Quintero, su sobrino José Gil quedó a la cabeza del Cártel de Caborca. José Gil es uncapo que mantiene operaciones de trasiego de droga en Sonora, Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Quintana Roo, pero que encontró en Veracruz un asidero, particularmente en el norte de esa entidad, donde cuenta con ranchos y otras propiedades”.

Señala Ravelo en su reportaje: “La DEA le sigue los pasos tanto a él como a sus cómplices, entre ellos, Cisneros Burgos, sobre quien la agencia antidrogas ya tiene varios reportes. En resumen, el funcionario veracruzano y miembro de Morena, está bajo la observación de la agencia norteamericana. Este dato fue confirmado en octubre de este año mediante una conversación que este reportero sostuvo en Washington con un alto mando de la DEA, cuyo nombre se omite a petición del oficial. Los reportes analizados establecen que tan cercana es la relación entre Éric Cisneros y el capo sucesor de Caro Quintero que las fuentes consultadas aseguran que, el pasado 14 de octubre, el número dos de Palacio de Gobierno acudió al municipio de Vega de Alatorre –se ha vuelto tan asiduo visitante de esa demarcación como López Obrador acude a Badiraguato, Sinaloa –a inaugurar un corredor turístico”.

Ravelo señala que, en Veracruz, de acuerdo con documentos de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, se da protección a cárteles del narcotráfico, tema que confirma el reportaje de Ravelo, quien concluye su reportaje con una pregunta hecha a su contacto de la DEA en Washington: –¿Tienen bajo la mira al secretario de Gobierno de Veracruz? –se le preguntó al agente consultado en Washington. –Desde hace más de un año tenemos reportes de sus actividades que llaman la atención. Estamos analizando todo lo que pasa con el sucesor de Caro Quintero y en ese proceso nos hemos encontrado con sorpresas como esta amplia protección institucional que recibe el personaje no sólo en Veracruz sino en todos los estados donde opera”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *