Diputado de Morena insulta a periodista que cubre la fuente del INE; luego se quieren sacar la espina mandándoles comida y se las rechazan. “La fuente no se toca”

El diputado Mario Llergo denunció al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo acusó de utilizar recursos del INE para pagar sus promocionales en redes sociales FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El diputado Mario Llergo denunció al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo acusó de utilizar recursos del INE para pagar sus promocionales en redes sociales. Por ello era pertinente que los reporteros que cubren la fuente del Instituto Nacional Electoral lo cuestionaran sobre las pruebas que tiene para llevar a cabo esa denuncia. Una periodista de la fuente del INE le preguntó al respecto: “¿Tienen ustedes alguna cifra de cuánto se invirtió, cuánto se desvió, porque dicen que financió la marcha; de cuánto se está hablando?”.

Mario Llergo, quien quedó en ridículo por la acusación, pues Lorenzo Córdova le mostró como es que él hace con su celular y su iPad sus promocionales, se sintió acosado y por ello reviró: “Desde luego, los videos que él hace, desde luego los hace en las instalaciones de la propia institución, y desde luego con cámaras, personal… Eso es lo que nosotros consignamos aquí”. Ante la insistencia de la periodista Mario Llergo le preguntó: “¿Trabaja usted en el INE?”.

A lo que la reportera le respondió tajante: “No, yo soy periodista y tengo un medio […] Creo que la pregunta sobra”. Sus compañeras la apoyaron, “es una falta de respeto que le pregunte si trabaja en el INE”. Horas después, para sacarse la espina los diputados de Morena mandaron a la sala de prensa unos empaques de unicel con una torta, frituras y jugos; de esos lonches que dan a los acarreados. Los reporteros rechazaron la comida; la devolvieron con la leyenda: “La fuente no se toca”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.