Según el Inegi, Mara Lezama, de Quintana Roo, tuvo un crecimiento económico de 6%, Layda Sansores de Campeche bajó un 4.1, ¡Pero qué tal para el mitote!

Sansores
Layda Sansores San Román y Mara Lezama Espinosa FOTO: WEB

El Inegi se ha consolidado como un organismo confiable debido al manejo adecuado de sus datos cuantitativos. Éstos han servido como indicadores para la toma de decisiones, pero también colocan en su debido lugar a los funcionarios, especialmente a los gobernadores. En esta ocasión, El Inegi nos hace ver que el estado de Quintana Roo se posiciona a la cabeza por un buen crecimiento económico.

Desde luego que esta información fortalece políticamente a la morenista Mara Lezama, ya que tuvo un avance de un seis por ciento. Pero no todos los gobernantes salen bien librados, ya que el estado de Campeche, que gobierna la morenista Layda Sansores tuvo un decremento del 4.1 por ciento.

Desde luego que sus detractores la culpan por prestar más atención a los pleitos rancheros con algunos funcionarios, que prestar atención a problemas graves, como el desempleo y la inseguridad en el estado. Y todo por andar en el mitote con su Martes del Jaguar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.