Faltas como las de Salgado Macedonio o las pintas de bardas de Sheinbaum, ya no podrán ser castigadas por el INE; el Plan B los limitará

Salgado
Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

Se acuerda usted cuando el INE le retiró la candidatura del estado de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, apodado “el toro sin trancas”, por no haber entregado en tiempo y forma sus gastos de precampaña. Pues con el nuevo Plan B que se aprobó en carácter de urgente en el Congreso Federal por los diputados de Morena y sus satélites del PT y el Verde, ya no se podrá castigar. Resulta que Plan B quita facultades a las autoridades electorales de sancionar a los partidos políticos y a los funcionarios del Estado.

Según el texto de López Obrador, el árbitro ya no podrá retirar candidaturas ante faltas graves y también limita las facultades de castigar actos anticipados de campaña por parte de quienes ocupen cargos públicos, al modificar lo que se considera propaganda política. Además, los consejeros electorales tendrían, tal como planteó la iniciativa, menor facultad para interpretar la ley en cuanto a procesos sancionadores.

Al tiempo que se acotan las facultades de sanción del INE y el Tribunal Electoral, los márgenes de lo que pueden decir o promocionar los políticos se amplían, un cambio que repercutiría directamente en la carrera por la sucesión presidencial. En otras palabras, no se podrá castigar a su corcholata consentida por andar pintando bardas en le Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *