Urge la Senadora Indira Rosales aprobar iniciativa presentada para establecer sanciones más severas a quien cometa delitos en contra de las mujeres embarazadas

Embarazadas
Indira Rosales San Román urgió en el Senado de la República aprobar la iniciativa presentada desde el año pasado para reformar el Código Penal Federal y establecer sanciones más severas a quien cometa delitos en contra de las mujeres embarazadas FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Señala que este fin de semana fueron asesinadas tres mujeres embarazadas en el país
*“Los casos de Rosa Isela, Ana Lilia y Martha Aurora no pueden quedar impunes”

Ciudad de México. Indira Rosales San Román urgió en el Senado de la República aprobar la iniciativa presentada desde el año pasado para reformar el Código Penal Federal y establecer sanciones más severas a quien cometa delitos en contra de las mujeres embarazadas.

Señaló el caso de 3 mujeres embarazadas asesinadas el pasado fin de semana en el país.

El sábado 3 de diciembre, Rosa Isela, una joven con nueve meses de embarazo, fue hallada sin vida en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz; al momento de su localización el bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.

Al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años, y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada; su bebé también falleció.

Ese mismo domingo, Martha Aurora, desaparecida desde el 26 de noviembre y con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida en Nuevo León.

La senadora Indira Rosales pidió a sus compañeros de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda hacer esta modificación al Código Penal Federal.

La semana pasada en la Comisión de Justicia aprobamos un dictamen en el cual se aumentan las penas en el caso de delitos cometidos en contra de mujeres embarazadas, por lo tanto me parecería de urgencia el que se pudiera hacer esta modificación en el Pleno de este Senado”, reiteró.

Indira Rosales San Román también citó el caso del asesinato,  en Coatzacoalcos, Veracruz, de Yesenia Lilian, de tan solo 13 años de edad, que también el pasado día 3 de diciembre, salió de su casa a hacer un mandado y la encontraron muerta.

Los casos de violencia en contra de las mujeres es un tema que no podemos pasar por alto y debemos de tomar acciones al respecto”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *