Explota pipa en taller mecánico y muere una persona en Fortín; incendio fue atendido durante la comparecencia de la titular de PC

Pipa
La tarde de este miércoles una pipa explotó y una persona murió en el estacionamiento de un taller mecánico en el municipio de Fortín, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles una pipa explotó y una persona murió en el estacionamiento de un taller mecánico en el municipio de Fortín, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 15:19 horas sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la colonia El Chayotal, en la zona centro de la entidad, a un costado de la estación de Gas Atlántico.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, el incendio fue controlado por las fuerzas de tarea y la vía de comunicación fue cerrada para agilizar los trabajos.

El siniestro fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil municipal, bomberos de Fortín y Córdoba, así como la unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), Cruz Ámbar y Águilas Negras.

En redes sociales circulan videos donde se observan grandes columnas de humo negro en el cielo y las maniobras por parte de los bomberos para apagar el fuego.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con testigos, la persona murió cuando presuntamente se encontraba soldando una pipa y se registró la explosión, misma que alarmó a los pobladores y automovilistas que se quedaron atorados en el tráfico tras el cierre de la carretera.

El incidente sucedió debido a un presunto descuido por parte del personal del taller mecánico; sin embargo, las autoridades deberán realizar las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar dicha versión.

El incendio fue atendido mientras la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, comparecía en el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *