Atleta cae desmayada en el gimnasio después de ejercitarse con unas pesas; la joven de 28 años sufrió una muerte súbita

redes

En un centro de entrenamiento ubicado en la Ciudad de Santa Rosa en la provincia de El Oro en Ecuador, una mujer identificada como Betsy Dayana Jaramillo Ramírez perdió la vida luego de practicar levantamiento de pesas. Testigos de los hechos relataron que, instantes después de hacer una serie de repeticiones con una pesa; la mujer cayó desmayada. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, Betsy ya no contaba con signos vítales.

Si bien el acontecimiento no es muy común que ocurra, especialistas señalan que todo deriva de un problema cardiaco. Muchos atletas a pesar de que se ven sanos y fuertes, pueden sufrir de este problema sin que lo sepan. Lo que sufrió Betsy de 28 años de edad se le conoce como muerte súbita y es cuando la persona pierde el ritmo cardiaco del corazón después de cargar cierto peso a la altura de la cabeza.

Ante la situación, especialistas en el tema sugieren que las personas que gusten de levantar pesas en los centros de entrenamiento, atiendan su salud constantemente para que no ocurra una situación similar, ya que ocurre en el momento menos esperado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.