López Obrador, poco hombre. Es muy fácil difamar sin que el difamado se pueda defender. Difamó a Xóchitl Gálvez y le negó su derecho de réplica

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Poco hombre se le llama a un sujeto que habla mal de una mujer o cuando no sostiene su palabra. En el caso del presidente López Obrador los dos puntos anteriores se cumplen. Primero, difamó a la senadora Xóchitl Gálvez, al asegurar que ella propuso eliminar las pensiones de adultos mayores, cosa que es falsa. Segundo, el presidente dijo desde la mañanera que cualquiera que requiriera derecho de réplica, él estaba dispuesto concederlo; pero no fue así.

En entrevista la senadora Xóchitl Gálvez dijo: «El Presidente hizo una aseveración que yo propuse eliminar las pensiones de adultos mayores, no sólo no propuse, yo voté a favor». La senadora pidió derecho de réplica, ¿cuál fue la respuesta de López Obrador?

La de un poco hombre: «En el caso de la señora Xóchitl (Gálvez), pues que use otras tribunas y que, pues, vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía, y si me obligara a garantizar el derecho de réplica lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso, sin ningún problema, pero que haga su trámite». López Obrador ha difamado a quien se le ha venido en gana, pero nunca ha permitido en sus conferencias mañaneras que acuda alguien a desmentir las palabras del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.