Gustavo Cadena y el TSJ

Cadena
Gustavo Cadena Mathey FOTO: CRÓNICA DEL PODER
- en Opinión

Sergio González Levet / Gustavo Cadena Mathey es uno de los reporteros más reconocidos de Veracruz. Con una carrera de casi 50 años, su trabajo periodístico es parte del abolengo de la comunicación jarocha.

Pero Gustavo Cadena también ha sido un dedicado trabajador al servicio del Tribunal Superior de Justicia, en donde por muchos y fecundos años desempeñó labores de prensa y asesoría.

Y resulta que el maestro Cadena Mathey fue víctima de una injusticia.

Dejo que lo cuente él mismo con la claridad que es su blasón:

«Apenas llegado a la Presidencia del Tribunal, Edel Álvarez Peña me despidió arbitrariamente en febrero de 2017, y por eso demandé en marzo de ese año. Es la mayor injusticia que se haya cometido porque también despidió al poco tiempo a otro empleado del área de prensa, Manuel Antonio Santiago, que llevaba más de 20 años en la institución y también demandó, aunque todavía no le resuelven.

«Mi laudo se resolvió en 2019. Ya me iba a reinstalar la Magistrada Presidenta Sofía pero se murió, seguramente a consecuencia de lo que padeció. Desde entonces llevo tres audiencias de reinstalación y no han querido resolver.

Yo llevaba más de seis años en ese poder y tenía base.»

Gustavo también me muestra lo que se resolvió a su favor en el juicio laboral:

«Se condena a la demandada (Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz) a reinstalar al actor (Ángel Gustavo Cadena Mathey) con la categoría de Secretario ‘I’ adscrito al área de Comunicación Social».

Y pues resulta que tres años después, el TSJ no ha cumplido la orden de la corte federal.

Cadena Mathey tiene confianza en que con el cambio de la titular finalmente se resuelva su caso y sea reinstalado:

«Me dicen que la nueva Presidenta, la maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sabe escuchar y sí conoce de leyes.

«Yo trataré de hablar con ella antes de irme al amparo. Incluso, a ella misma le ayudaría que yo le ayude digamos en relaciones públicas o algo así y resolverme le cae como anillo al dedo, modestia aparte.

«La verdad a Edel le estará cayendo la desgracia porque a muchos nos ha causado daños irreparables que la justicia divina le estará cobrando, porque la de aquí se duda.»

Buen tanto inicial se anotaría doña Lisbeth, la flamante titular del TSJ, al tomar una acción que finalmente le dé a Gustavo Cadena la justicia que merece.

Acá estaremos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *