Descubren a tres maestras de una guardería en Japón maltratando a varios niños; la policía indicó que el director está implicado

Japón
Descubren a tres maestras de una guardería en Japón maltratando a varios niños; la policía indicó que el director está implicado FOTO: WEB

Este lunes 5 de diciembre presentaron un caso que ha generado indignación, pues habla del maltrato físico que recibían varios niños en una guardería en la ciudad de Susono, al pie del monte Fuji, Japón. La policía informó que desde el mes de junio algunos padres de familia presentaron quejas ante las autoridades por el maltrato que sufrían sus hijos, sin embargo, señalan que detrás de las agresiones de parte de tres maestras había encubrimiento del director.

Después de que el caso se hiciera público, el alcalde de ciudad de Susono, Harukaze Murata, dijo ante los medios de comunicación que implementara una denuncia penal en contra del director de la guardería, Toshihiko Sakusa, por permitir que las maestras agredieran a los menores de edad y por tratar de encubrir la situación. Cabe destacar que el director hizo firmar un documento a los profesores donde estaba estrictamente prohibido denunciar los actos que llevaban a cabo en la guardería y también el hecho de brindar algún informe a los padres de familia. Los menores sufrían de golpes y maltratos psicológicos por parte de tres maestras.

Ante la situación, las maestras implicadas quisieron excusarse diciendo que ellas únicamente impartían diciplina. Mientras tanto el director declaró que el documento que hizo firmar a los maestros fue con la intención de resguardar la privacidad de las implicadas más nunca quiso encubrir las agresiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.