Debería darle vergüenza, pero no. Claudia Sheinbaum presume ahorro de 80 mil millones de pesos. Es dinero que no ejerció en beneficio de sus gobernados

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en su cuarto Informe de Gobierno FOTO: WEB

Cuatro años después los ciudadanos nos enteramos que el gobierno de la Cuarta Transformación es el gobierno del subejercicio presupuestal. Estados, municipios y dependencias a cargo de la 4T han hecho del subejercicio presupuestal una estrategia para reunir dinero y entregarlo al “Rey del cash”. Ese dinero lo utiliza de manera discrecional el presidente en campañas políticas, marchas y sobre todo en los programas sociales que utiliza para tener cautiva a su clientela electoral. Claudia Sheinbaum ha aplicado bien esa fórmula del subejercicio y lo presume como ahorro.

Durante su informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Claudia Sheinbaum presumió el ahorro de 80 mil millones de pesos gracias a la política de austeridad. Mientras tanto, el Metro de la Ciudad de México se sigue cayendo, muchas tarjeas no tienen tapas y la gente sigue cayendo en ellas. Los problemas de extorsión y violencia en los comercios de la ciudad aumentan.

Las bandas del crimen organizado están tomando a la ciudad de rehén. Algo positivo se podría hacer con esos 80 mil millones de pesos. Pero no, Claudia Sheinbaum prefiere ahorrarlos y regresarlos a López Obrador para que con ello organice su campaña para alcanzar la presidencia de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.