Esperan a miles de católicos en iglesia del Dique

Basílica
Esperan a miles de visitantes en la Basílica Menor de “Nuestra Señora de Guadalupe”, mejor conocida como “Iglesia del Dique” en la ciudad de Xalapa, esto durante los días de peregrinaciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Esperan a miles de visitantes en la Basílica Menor de “Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “Iglesia del Dique” en la ciudad de Xalapa, esto durante los días de peregrinaciones.

Para la noche del 11 de diciembre, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong oficiará la misa a las 23:00 horas para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe para la celebración del 491 aniversario de la aparición.

También habrá cientos de peregrinaciones informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Y por el avance en la vacunación contra el coronavirus, comentó que ya será decisión de los feligreses acudir con o sin cubrebocas debido a que también en distintos puntos hay menos restricciones sanitarias.

Fueron más de dos años y medio de pandemia y ahora esperan la llegada de miles de creyentes en los días por venir, y la presencia se acentuarán los días 11 y 12 de diciembre.

Especificó que el uso del cubrebocas quedará bajo la responsabilidad de las personas, y en la entrada de la Básilica Menor ubicada en la calle Unión esquina con Mártires de Xalapa en la colonia Felipe Carrillo Puerto, o barrio conocido como El Dique.

No es obligatorio, sino que las personas que deseen usarlo, lo pueden usar, pero no es una condicionante, no hay restricciones para entrar, se utiliza gel antibacterial pero no se ponen restricciones”.

La Arquidiócesis de Xalapa se coordinó con autoridades de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Ciudadana; de la secretaría de Protección Civil estatal; dirección de Tránsito y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para montar un operativo y dar fluidez a las y los visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *