LA RAM 1500 HYBRID de Iván Martínez Olvera, le urgía llegar a la Secretaría de Turismo. Mandó el Aveo 2012 al “chatarral” para comprarse una camioneta de un millón y medio

Olvera
La RAM 1500 HYBRID de Iván Martínez Olvera FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hace unos días el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, se presentó en el plantel del Tecnológico de Xalapa al “Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores”. En este recinto dio una plática, que él llamó conferencia, a los jóvenes universitarios de la carrera de gastronomía y turismo. En sus redes sociales Iván Martínez Olvera dejó constancia de su presencia: “Agradezco su recibimiento; fue un placer poder convivir con ellos y con muchos colegas y maestros que marcaron mi rumbo en esta industria”. Pues resulta que quienes lo recibieron nos reportaron que el secretario de Turismo, que como maestro del Cetis 134 de Banderilla conducía autos sedanes tipo Aveo, llegó en una RAM 1500 HYBRID negra con molduras cromadas, la cual en el mercado tiene un valor de un millón 500 mil pesos. Ya lo decíamos en una nota anterior, a este maestro de preparatoria, compañero de plantel de Cuitláhuac García, le urgía dejar de ser subsecretario de Turismo, le urgía poner tropiezos a Xóchitl Arbesú, todo para llegar él y meter mano al arcón del dinero para mandar al “chatarral” su Aveo 2012 y comprarse su camionetota de un millón 500 mil pesos. Ya ve usted, hacerse de dinero a la mala no es tan difícil. Basta con mandar a hacer tres botargas de 10 mil 0 15 mil pesos y pagarlas por dos millones de pesos. Hasta le sobró para pagar el seguro y la tenencia de la RAM 1500. ¡Por eso tanta urgencia!

Las ocurrencias de Martín “El Rojo”. Orquesta Sinfónica de Xalapa invita al ensayo de la Sinfonía Soviética de 1945; el estalinismo en plena 4T

Antes de cualquier cosa hay que leer bien la invitación en un cartel de la Orquesta Sinfónica de Xalapa: “¿Quieres saber cómo se oía una sinfonía soviética en 1945, el último año de la Segunda Guerra Mundial?”. Para ese entonces el sanguinario dictador Joseph Stalin tenía 16 años en el poder y ya había realizado sus purgas políticas, eliminando a todo aquel que no pensara como él, que no estuviera de acuerdo con él (¿A quién nos recuerda esto?). El cártel es más que evidente, es parte de la propaganda estalinista, en la que el “pueblo bueno” era el que mantenía en el poder al dictador (¿A quién nos recuerda esto?). Las banderas rojas, cuasi morenistas ondean en ese cartel que invita al ensayo de una música que por supuesto debió ser también propagandista. En redes sociales hay personas inteligentes que leyeron de manera puntual el mensaje subliminal que esconde esta invitación: “Amigos, si piensan ir a este ensayo, no olviden llevar hoz y martillo. Lo presidirá el mismísimo Stalin. Solo es para que sus finos oídos se vayan acostumbrando, nada más”, comenta la crítica literaria Nina Crangle. ¿De quién fue esa gran idea? Del recto Martín Aguilar Sánchez, ahora conocido como Martín “El Rojo”. Hace unas semanas hacíamos una crítica sobre la Feria del Libro Universitario de la UV, una feria que se puso a los pies de la Cuarta Transformación. No extrañaría que ahora Martín “El Rojo” pretenda, con esta propaganda subliminal, hacer una apología del estalinismo, esa dictadura cruel que sometió a media Europa a la tiranía del comunismo.

¡Lo que tienen que aguantar los maestros! En telesecundaria de Jalacingo padre de un alumno acude a echar bala; todo porque le llamaron la atención a su “angelito”

Los que tienen parientes en el magisterio saben que el trabajo de un maestro no termina cuando suena la campana de salida de la escuela; los maestros en su casa siguen trabajando. Pero no sólo eso, los maestros también tienen que lidiar con algunos alumnos problemáticos y en muchos casos con los padres de estos alumnos problemáticos. Nos reportan que la tarde del martes 29 de noviembre, en la telesecundaria Aquiles Serdán de la comunidad Mixquiapan en el municipio de Jalacingo, el padre de un alumno acudió al plantel para echar bala. ¿Por qué hizo eso? Resulta que la directora del plantel llamó la atención al hijo de este sujeto, le llamó la atención por una falta cometida. Cuando Marcos “N”, padre del “angelito” se enteró de que a su hijo lo estaban regañando, agarró su pistola, salió de la comunidad de Santa Ana y se presentó al plantel a reclamar y a echar bala. Afortunadamente no hubo heridos y los alumnos de la telesecundaria sólo pasaron un gran susto. Al poco rato de este incidente se presentaron hasta 10 patrullas de la policía, las cuales hicieron un recorrido por la zona, tratando de encontrar a Marcos “N”; se sabe que este tipo es buscado también por otros delitos. Trascendió que finalmente el sujeto ya fue detenido y entregado al ministerio público. Por supuesto se espera que el sujeto sea castigado de manera ejemplar, pues ese tipo de actitudes violentas pueden terminar en una tragedia en la que resultarían involucrados niños y adolescentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *