Explosión durante “quema controlada” deja 11 lesionados en Agua Dulce; sigue activo el incendio

Quema
Un saldo de 11 personas heridas dejó una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Agua Dulce, Ver. Un saldo de 11 personas heridas dejó una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron después de las tres de la tarde de este martes 29 de noviembre en la zona de la carretera conocida como “Costera del Golfo”, en el tramo La Venta-Coatzacoalcos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, los lesionados formaban parte de las fuerzas de tarea.

Algunos de ellos son trabajadoras y trabajadores de ductos y contra incendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban en el sitio.

Un empleado sufrió quemaduras de segundo grado y el resto quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital, para su valoración y atención médica.

Las autoridades estatales alertaron que el incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto; sin embargo, descartaron que esto represente un peligro para la población.

Los trabajos de control de la fuga de gas etano iniciaron desde la noche del pasado domingo, casi diez horas después de darse a conocer por pobladores de la localidad El Aguacate.

Esta mañana se informó que el personal de Pemex mantenía los trabajos para la reparación del ducto dañado que presenta fuga, por lo que fueron evacuadas cerca de 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés (antes El Aguacate).

La gente fue trasladada a un Refugio Temporal activo en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, en el que se ha brindado atención y alimentos a las personas.

Cabe destacar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la zona es supervisada por las fuerzas de tarea y que además fue activado el Plan DN-III-E y el Plan Marina en el municipio de Agua Dulce.

El mandatario estatal también descartó que haya riesgo para las comunidades, pues el pueblo más cercano se encuentra a 2.5 kilómetros de distancia y los trabajos para mitigar el fuego continúan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *