Colocan tapete gigante “Cielo de Color” en la Macroplaza del Malecón

Tapete
La Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz fue adornada con un gran tapete aéreo multicolor, realizado por manos de artesanas del municipio de Acultzingo, y tanto turistas como locales podrán admirarlo desde hoy 29 de noviembre hasta el día 5 de diciembre FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Fue realizado por manos de mujeres artesanas del municipio de Acultzingo
*Paty Lobeira de Yunes agradeció la coordinación con el alcalde Luis Alfredo Cruz López

Veracruz, Ver. La Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz fue adornada con un gran tapete aéreo multicolor, realizado por manos de artesanas del municipio de Acultzingo, y tanto turistas como locales podrán admirarlo desde hoy 29 de noviembre hasta el día 5 de diciembre.

Al realizar un recorrido por la Macroplaza, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que se realizó en coordinación con el municipio de Acultzingo. «Estamos muy contentos que vinieran a mostrar este tapete tan bonito que hacen artesanas mujeres de esa zona y que puedan exponer su trabajo aquí.

El tapete está colocado frente al Mercado de Artesanías “Miguel Alemán” y está conformado con 1,400 tapetes de diferentes colores, midiendo en total 130 metros de largo por 6 de ancho.

Estoy agradecida con el alcalde Alfredo Cruz que puso en coordinación estos lazos y que nos haya traído esta obra de arte que hacen las mujeres artesanas de esa zona. Es muy importante que nosotros como veracruzanos promovamos nuestra cultura, nuestras tradiciones, y estar en contacto con la gente, con los artesanos, y con diferentes municipios del estado de Veracruz”, expresó la Alcaldesa.

Dijo que esta obra de arte podrá ser admirada por turistas de diferentes partes del país y del mundo ya que este fin de semana se realizará un maratón internacional en el cual participarán atletas de 22 países, y los días 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo la Verbena del Vino Mexicano. “Entonces va a ver muchos turistas que podrán disfrutar de esta belleza de tapete.

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la invitación para que asistan a la Macroplaza a disfrutar de este tapete realizado por manos de mujeres artesanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.