Protestan alumnos de Universidad Biomédica; les habían quitado su beca

Biométrica
Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Nutrición protestaron afuera de la Universidad Biomédica “Rafael Guízar y Valencia”, de esta ciudad de Xalapa, para denunciar que les habían invalidado su beca y que pretendían incrementarles el monto de las colegiaturas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Nutrición protestaron afuera de la Universidad Biomédica “Rafael Guízar y Valencia”, de esta ciudad de Xalapa, para denunciar que les habían invalidado su beca y que pretendían incrementarles el monto de las colegiaturas.

Los quejosos colocaron lonas y pancartas sobre la fachada del plantel, ubicado sobre la calle Ángel Garrido, en la colonia Represa del Carmen, a un costado del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

De acuerdo con Mayté Báez, una de los inconformes, se desconocían las razones por las cuales los directivos de la escuela dejaron de respetar los descuentos correspondientes a las becas de los alumnos.

«Había incumplimientos e inconformidades de parte de mis compañeros y una servidora. No estaban respetando el porcentaje de becas, no estaban dando un argumento válido para tomarlo en cuenta», expresó.

La entrevistada indicó que también se detectaron anomalías en la asignación de espacios para realizar sus prácticas profesionales y el servicio social.

«No teníamos un contrato o un oficio donde nos hicieran válido el derecho de que la escuela se iba a responsabilizar o que ya las tenían», añadió.

Mayté Báez señaló que también les pretendían aumentar la colegiatura de 4 mil a 4 mil 200 pesos, cuando ella y sus compañeros están por concluir sus estudios y tendrán que realizar una fuerte inversión para los trámites de titulación.

«Es un poco difícil que nos cambien la cantidad, ya sabíamos que teníamos que pagar los 4 mil pesos», enfatizó la joven universitaria.

Se trata de 12 alumnos de la Licenciatura en Nutrición que se estaban viendo afectados por lo anteriormente mencionado.

Sin embargo, después de la manifestación, los jóvenes fueron atendidos por las autoridades académicas y se firmó una minuta donde el rector Francisco Aguilar Rebolledo se compromete a atender cada una de sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *