Admite Cuitláhuac García que funcionarios y diputados cooperaron para marcha de AMLO; contrataron camiones para el acarreo

Acarreo
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que funcionarios y diputados cooperaron económicamente para la contratación de camiones y llevar contingentes a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, durante el domingo 27 de noviembre.

«Nosotros nos organizamos y no éramos gobierno, cooperando, todos poniendo tiempo, organización y dinero para contratar camiones y vehículos y movernos en la Ciudad de México, por eso se que la cifra se quedó corta. Cómo se organizó la gente, cooperando, claro que en esto derivado de las convicciones que tenemos es que el que tiene mayor posibilidad de cooperar, coopera más, diputados cooperaron, secretarios, subsecretarios, cooperación y la gente», enfatizó.

Pese a lo anterior, el mandatario estatal indicó que no se destinaron recursos del erario público para la marcha de AMLO.

Lo anterior, luego de que la chef Doña Clarita agradeciera en sus redes sociales a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) la compra de box lunch para el viaje a la Ciudad de México.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que todos los participantes cooperaron para viajar a CDMX y sumarse a la marcha convocada por el Presidente de la República.

Añadió que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siempre se han organizado, desde antes de estar en el gobierno.

García Jiménez también consideró que el contingente de Veracruz en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los más numerosos.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal agradeció a la gente de Veracruz que mostró públicamente su respaldo a la Cuarta Transformación (4T).

«Veracruz en la marcha del día de ayer (domingo 27 de noviembre) tuvo una de las más importantes participaciones, fue uno de los contingentes más grandes y además con mucho gusto, alegría, de todos los municipios de Veracruz, del norte hasta el sur, desde Pánuco, Pueblo Viejo, pasando por la Huasteca, en Totonacapan, hasta la región Olmeca, Las Choapas y Agua Dulce», expresó.

Celebró que los ciudadanos que no pudieron acudir a la Ciudad de México realizaran una manifestación “propositiva” en el puerto de Veracruz.

García Jiménez señaló que es difícil cuantificar el número de personas que participaron en la movilización, pues se saturó el Zócalo y las vías de comunicación de acceso.

«El cálculo que hoy reportan los medios de un millón 200 mil personas, considero que se quedó corto», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.