«Tengo SIDA», le decía al hombre que lo golpeó al tiempo que lo escupía. Todo se originó por los empujones en el Metro de la CDMX

SIDA
«Tengo SIDA», le decía al hombre que lo golpeó al tiempo que lo escupía FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Mientras Claudia Sheinbaum está ocupada en organizar a los acarreados para que acudan a la Marcha de la Venganza de López Obrador, el caos en el Metro de la Ciudad de México es cosa de todos los días. Esta vez, a causa de los empujones y los roces, dos adultos se pelearon en un vagón del Metro. Como siempre, las personas en lugar de conminar a los rijosos a que dejaran de pelear, mejor se pusieron a grabarlos. Uno de ellos, el más dañado, ya sangraba de la nariz y de la frente. Su oponente, un hombre más joven, quien iba acompañado de su familia, lo tenía sometido, pero el hombre que sangraba quería seguir con la bronca.

En un momento el de la sangre en el rostro empezó a decir que su agresor se iba a ir a la cárcel, por los golpes que le propinó. Asimismo, el sangrante empezó a escupir al joven que tenía listo el puño para darle más golpes. «Tengo SIDA», decía el golpeado, y seguía escupiendo, «tengo SIDA» decía. Cuando el Metro llegó a una estación las puertas se abrieron. En ese momento los policías se hicieron presentes y detuvieron al que supuestamente tiene VIH.

Cuando pretendían llevarse al agresor, los que iban con él en el vagón le dijeron a la policía que a él no. Vale señalar que, de acuerdo con el código de Salud, en el artículo 199 bis se dice que una persona «a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.