En un principio fueron una selección ganadora, tras la derrota con Argentina, son la peor en 44 años; Televisa se va a la yugular del Tata Martino

Selección
Gerardo el Tata Martino FOTO: WEB

Esas cosas pasan siempre. Mientras tienes ilusiones y esperanzas miras a tu selección de futbol como la mejor del mundo, como una posible ganadora de la Copa del Mundo. Pero una vez que la loza de la realidad les cae en la espalda y las derrotas se suman, entonces buscan a quien echarle la culpa. En Televisa ya encontraron a su “chivo expiatorio”, el Tata Martino. En la editorial del programa La Jugada acusaron al director técnico de la selección mexicana de hacer experimentos en el momento que lo que se requería era ir con una fórmula ganadora; pero si México no tiene una fórmula ganadora.

También lo acusaron de no haber llevado a Javier Hernández “El Chicharito”, que porque con él anda el gol. Luego el hecho de no llevar a Diego Laínez, que dicen está en su mejor momento. Lo que sí hay que señalar es que la selección de México tiene más de 350 minutos de juego sin meter gol. Contra Polonia empató a cero y Argentina le metió dos goles contra cero.

Dicen en El Universal que esta es la peor selección en 44 años, algo que «no ocurría desde Argentina 1978, la más reciente ocasión que la Selección Mexicana no salió avante de la fase de grupos en una Copa del Mundo». La verdad es que los aficionados mexicanos no entienden. Las empresas que están atrás de la selección, como Televisa, comercializan a los jugadores explotando su imagen, creando ilusiones falsas. Al final los aficionados son los que se desilusionan y así a esperar otros 4 años a que les vuelvan a fabricar ilusiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *