¡Así o más cínico! López Obrador reconoce que vienen millones de acarreados; «porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía»

Acarreados
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Sólo una persona muy estulta podrá creer que la Marcha de la Venganza de López Obrador, que se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México es legítima. En todos los estados de la república están operando los líderes de Morena, además de los funcionarios de esta administración que tienen la encomienda de llevar a sus acarreados. Ha sido tan evidente la operación para acarrear gente, que el mismo presidente ha tenido que reconocerlo, aunque lo haya querido hacer pasar por ironía. En su conferencia mañanera el presidente, con total cinismo dijo: «Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción», señaló el presidente López Obrador.

«Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía». A usted ya le anotamos la definición de acarreados, algo que el presidente pretende ignorar. Acarreado es aquel que «es presionado para asistir a un acto público o que lo hace a cambio de recibir una pequeña compensación».

¿Dónde está pues la legitimidad de una marcha de acarreados, esos que acuden quebrantando su voluntad ya sea con engaños, amagos o por alguna compensación económica? Vale recordar que López Obrador siendo candidato de la oposición, siempre criticó las marchas de acarreados; él dijo que en su gobierno eso se iba a acabar. Hoy reconoce abiertamente que a su marcha del domingo 27 van a llegar millones de acarreados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *