«Nos chamaquearon otra vez»: jubilados protestan y se tiran frente a Palacio de Gobierno

Jubilados
Un grupo de jubilados se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que pague los más de 3 millones de pesos que adeuda por concepto de seguros institucionales y prestaciones laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de jubilados se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal que pague los más de 3 millones de pesos que adeuda por concepto de seguros institucionales y prestaciones laborales.

Se trata de integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv), auienes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, a partir de las 11:30 horas, de este jueves.

Algunos de ellos se acostaron sobre la calle y se quedaron inmóviles para recordar a las autoridades estatales que algunos de sus compañeros han fallecido y sus familiares no han recibido los pagos correspondientes.

De acuerdo con Faustino Carrasco Tejeda, presidente de la Ajupiv, desde el año 2010 se adeudan más de 2 millones 866 mil pesos de seguros institucionales y más de 324 mil pesos de prestaciones laborales.

«Con Miguel Ángel Yunes no hicieron nada por nosotros, ahora que tenemos a un gobernador de Morena pensamos, fuimos tontos porque nos ha engañado, nos ha chamaqueado, no respeta los acuerdos y vuelve a caer en lo mismo de gobiernos pasados del PRI y el PAN», expresó.

Recordó que las autoridades prometieron pagarles desde el pasado 7 de diciembre, pero hasta el momento no les han cumplido.

Además, tres integrantes de la Ajupiv han fallecido en dicho periodo y sus familiares no han podido cobrar los seguros institucionales.

Los adultos mayores reclamaron nuevamente el pago inmediato de la póliza de seguro de vida y riesgos de trabajo a la aseguradora que corresponda para su actualización y vigencia.

Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz protestarán cada jueves en el centro de Xalapa para que las autoridades estatales cumplan con los pagos mencionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *