Las comparecencias no deben ser para destapes: PT

Comparecencias
«Que las comparecencias se realicen sin culturas ególatras o destapes», opinó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, esto en el marco del inicio de las comparecencias de los secretarios de desapacho ante el Congreso del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Que las comparecencias se realicen sin culturas ególatras o destapes», opinó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, esto en el marco del inicio de las comparecencias de los secretarios de desapacho ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Desde el 19 de noviembre comenzaron las comparecencias y concluyen el 15 de diciembre con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores.

«Esperemos se desarrollen en austeridad, sin estridencias ni mucho menos con cultura ególatra o de destapes».

Comentó que aún falta mucho por hacer, y en los dos años que restan de la actual administración podrán reducirse las diferencias sociales que laceran al Estado. Un mejor uso de los recursos, «sin corruptelas ni impunidades, podrá ser redistribuido para mejorar las condiciones del pueblo veracruzano».

También dijo que el PT hace extensiva la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México.

«Este movimiento de masas tiene el único propósito de celebrar los avances de la Cuarta Transformación (4T) que han sido informados a la Cámara de Diputados federal. Sin duda, la participación del pueblo mexicano marcará un nuevo derrotero: “el pueblo manda, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”».

Durante la rueda de prensa también habló de distintos temas como la renovación de la presidencia del Poder Judicial del Estado y dijo que el PT desea, que en esta ocasión, se elija a un magistrado como Presidente que tenga carrera judicial pues no puede continuarse improvisando en esa dirección, los justiciables, jueces y abogados merecen todo el respeto.

«Es importante que ese Poder demuestre que su trabajo es independiente de los otros dos poderes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *