Solalinde, del activismo loable a la sumisión abyecta. Llama a salir a marchar con AMLO; Solalinde defendía a Migrantes, hoy sólo defiende al presidente

Solalinde
Alejandro Solalinde FOTO: WEB

En algún tiempo Alejandro Solalinde era referente del activismo social a favor de los migrantes. Solalinde era un sacerdote que encaraba a los gobernantes. Lo hacía de manera tan frontal que en algún momento su vida peligró. Todo eso, el prestigio, la lucha, el activismo social, se fue por la borda cuando Alejandro Solalinde, en lugar de defender a los migrantes, se puso a defender a López Obrador. Su defensa es en ocasiones tan irrazonable que ha caído en la abyección. En esta ocasión el sacerdote católico se puso a favor de la marcha a la que está convocando el presidente, la llamada “Marcha de la Venganza”. La marcha de un presidente machista que quiere demostrar que él la tiene más grande.

Sólo cheque usted el grado de abyección de Solalinde: «Esta movilización sólo es para acompañar al mejor presidente de la historia de México. Con mi presencia, yo quiero seguir apoyando lo que desde su campaña vislumbré: un cambio verdadero como es esta revolución de las conciencias». ¿Cuál cambio? La pobreza sigue, la corrupción sigue, le represión en contra los migrantes sigue, el influyentismo sigue, el saqueo sigue; hasta el presidencialismo regresó.

Lo que es peor, el narco se está apropiando del poder, estado por estado, como si fueran feudos. A pesar de la evidente realidad, Solalinde declara: «Estoy seguro y convencido de que vamos por el camino correcto con esta revolución pacífica, que se basa en la opción preferencial por los pobres, pero sobre todo a partir de una opción de amor, no de odio». ¡Así o más abyecto!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.