Desfilan por aniversario de secundaria; se desmaya una mamá

alumnos
Cerca de mil 400 alumnos de la escuela secundaria general número 2 “Julio Zárate” desfilaron en el centro de la ciudad de Xalapa, para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de su plantel educativo. FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Cerca de mil 400 alumnos de la escuela secundaria general número 2 “Julio Zárate” desfilaron en el centro de la ciudad de Xalapa, para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de su plantel educativo.

El primer cuatro de la capital del estado fue cerrado por elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) para resguardar a los participantes.

Los estudiantes tocaron varias melodías con su marching band y estuvieron acompañados de madres y padres de familia, así como de docentes y egresados de la primera generación.

De acuerdo con el subdirector del turno matutino, Fernando Sánchez, este viernes 18 de noviembre iniciaron las actividades, cuya celebración será en octubre del año próximo.

La escuela fue fundada en el año 1973 y desde entonces han egresado alumnos que ahora son políticos o profesionales exitosos.

Tenemos ya contacto con muchos exalumnos a través de las redes sociales y es gente que destaca en distintos campos del conocimiento, en la vida artística, en la vida política a nivel local, estatal, nacional e internacional y algunos de ellos nos han confirmado su presencia en esa semana cultural para cerrar las actividades de este 50 aniversario”, expresó el académico.

El entrevistado indicó que durante el recorrido de este día solo se registró un incidente, donde una madre de familia que participó en este desfile se desmayó sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Venimos caminando desde la escuela, es una madre de familia, ya se brindó atención y de inmediato se va a colocar al interior de uno de los vehículos que vienen acompañándonos en el desfile”.

La mujer, de unos 35 años, fue auxiliada de manera inmediata por paramédicos de la policía municipal y estatal para reanimarla, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.