Este es el rostro del sujeto que acosa sexualmente a varias mujeres en las avenidas principales de Xalapa

redes
Este es el rostro del sujeto que acosa sexualmente a varias mujeres en las avenidas principales de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Uno de los beneficios que ha traído consigo las redes sociales, es el hecho de exponer situaciones que representan un peligro para la ciudadanía. La tarde del día 16 de noviembre, una joven compartió por medio de sus redes sociales un video donde expuso el acoso sexual por parte de un sujeto que comenzó a seguirla desde el Soriana de la Avenida Xalapa, hasta la Avenida Lázaro Cárdenas, en la capital del estado de Veracruz. En el video, la joven indicó que el sujeto le decía palabras ofensivas mientras caminaba detrás de ella: «Me la vendes por dos mil pesos», repetía el agresor. Después de unos metros, la joven decidió enfrentarlo y con su celular en la mano le cuestionó el hecho de seguirla y el hecho de repetirle vulgaridades.

El sujeto, al ver que lo estaban grabando, optó por negarlo todo, se dio la vuelta y salió corriendo del lugar. Una vez que la filmación circuló por las redes, el colectivo feminista Tendedero Xalapa tomó cartas en el asunto y, en un comunicado vía redes sociales anotaron lo siguiente. «Esta no es la primera denuncia que se tiene sobre este hombre, pues varias mujeres han coincidido en que han sido acosadas por el mismo sujeto que tiene una vestimenta característica: sudadera azul larga, playera gris larga, lycra deportiva color gris, gorra azul y cubrebocas», escribieron.

Además, indicaron que el implicado se viste de corredor para simular que hace ejercicio mientras lleva a cabo sus cochinas intensiones. Con la difusión del contenido, se pretende dar a conocer el rostro del sujeto para que así, cuando otra mujer se vea en la situación de acoso por el mismo hombre, acuda inmediatamente a las autoridades. Respecto al caso, exigen que la policía tome cartas en el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *