Empeora crisis del campo veracruzano; sin apoyo para fertilizantes

Campo
La crisis en el campo veracruzano ha empeorado durante los últimos meses y, pese a ello, se prevé una reducción presupuestaria contemplada desde la Federación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La crisis en el campo veracruzano ha empeorado durante los últimos meses y, pese a ello, se prevé una reducción presupuestaria contemplada desde la Federación.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, se habla de una reducción en los recursos públicos para incrementar la producción.

A su juicio, han desaparecido programas de apoyo a este sector, como el Procampo, con el cual se beneficiaba a los productores de maíz, frijol y arroz.

Además, reprobó que Veracruz bro esté en el programa de fertilizantes, afectando ka producción de maíz, café y otros cultivos.

En ese sentido, el líder de la organización campesina señaló que la Secretaría de Bienestar no está beneficiando con programas al sector agropecuario.

«Desaparecen prácticamente todos los programas de desarrollo productivo y ese incremento y la mayor parte de presupuesto se va a programas de padrón que no está comprobado que sirvan para algo en el sector rural productivo», enfatizó.

Recordó que la capacidad de producción en los granos básicos disminuyó 38 por ciento. Mientras que el valor de importaciones aumentó 42 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *