Ricardo Monreal no se la pondrá fácil a López Obrador con su reforma electoral. «Escuchando y consensando, no imponiendo»

Monreal
Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB

Lo que López Obrador quisiera es que su reforma electoral se aprobara ipso facto como él la manda, sin que se tenga que modificar ni un punto, ni una coma. Sin embargo, primero se tiene que aprobar en la Cámara de Diputados, en donde hasta el momento no hay consenso suficiente para su aprobación. Si acaso se aprobara la reforma electoral en la Cámara de Diputados, todavía tendría que pasar por el filtro del Senado y ese es el terreno en donde juega el senador Ricardo Monreal quien, ante tanto agravio por parte de los morenos, no está dispuesto a entregar en “charola de plata” la reforma a López Obrador.

Señala el líder de la Junta de Coordinación Política: «El Senado hará un estudio minucioso, serio, un estudio y una revisión puntual de lo que en la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, se apruebe».

Advirtió el senador Monreal que en el senado piensan que «hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensando, no imponiendo, y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas, lo que sea para el bien del país, de la transparencia y la democracia es los que haremos». Pero López Obrador quiere todo lo contrario, que los diputados y senadores, sin escuchar ni consensar, aprueben sus reformas, para tener el control del Instituto Nacional Electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *