Protestan en preescolar «María Montessori»; padres acusan maltrato infantil

Montessori
En el jardín de niños "María Montessori" un grupo de padres de familia se manifestó. Señalan que en la institución educativa hay maltrato infantil FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el jardín de niños «María Montessori» un grupo de padres de familia se manifestó. Señalan que en la institución educativa hay maltrato infantil.

Acusan directamente a una profesora de cometer presuntamente las agresiones físicas contra los menores de edad.

En la entrada principal colocaron pancartas en las que hicieron alusión a los casos.

En una de las lonas refiere que «por maltrato infantil a nuestros hijos, nos hemos sentido ignorados por el apoyo que le dan a la profesora ciertas autoridades sindicales, educativas y personal de esta institución por dar queja en diversas instancias y tememos por la integridad de nuestros hijos y de la nuestra».

El llamado lo hacen al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En otra de sus cartulinas se lee «yo tengo derecho a no ser abandonado, ni maltratado; a protección y socorro; a no ser discriminado y a una buena educación».

La escuela se ubica en Jorge A. Serrano Elías, colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Xalapa, donde los casos comenzaron a registrarse desde el inicio del ciclo escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *