Asiste Paty Lobeira de Yunes a la inauguración del 33 Congreso Anual de la Sociedad Nuclear Mexicana realizado en el Puerto de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
*La Alcaldesa destacó la importancia de que este evento de talla internacional se desarrolle en el Puerto de Veracruz
*“Ya es hora de ver hacia el futuro de las energías limpias y renovables; sigamos apostando por la investigación, estudio y desarrollo tecnológico en el campo nuclear”

Veracruz, Ver. Al asistir a la inauguración del 33 Congreso Anual de la Sociedad Nuclear Mexicana “Energía nuclear, la fuente de energía más eficiente para mitigar el calentamiento global”, realizado en el Puerto de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó la importancia del mismo, al ser un evento de talla internacional.

“Es un orgullo que como veracruzanos contemos con este gran referente, y que a través de este tipo de Congresos se produzca información de calidad y se promueva su difusión, generando con ello cambios en las políticas públicas que respaldan esta transición energética, con la cual estaremos ayudando a descarbonizar el sector industrial, de transporte y la generación de energía, y a cumplir así las metas mundiales sobre el cambio climático” manifestó la Alcaldesa.

En su mensaje de bienvenida, la munícipe subrayó que en el Estado de Veracruz se cuenta con la única central nuclear de generación eléctrica en México, Laguna Verde, la cual produce energía limpia bajo los más altos estándares internacionales de seguridad, que es fundamental para el desarrollo del país, y que además, respalda la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Hace ya 32 años que la Central Nuclear Laguna Verde entró en operaciones, es una energía limpia en la que pueden los países depender de ella y saber que estamos contribuyendo al medio ambiente; fue precisamente la Secretaría de Energía quien otorgó las licencias para su operación comercial”, dijo.

Informó que esta central genera el 5% de la energía total y el 18% de la energía limpia del país, sin abonar al cambio climático ya que no produce gases de efecto invernadero.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes sostuvo que en este Congreso, mediante el intercambio de información y experiencias por especialistas en el ramo, se abordarán distintos tópicos que promueven el desarrollo del uso de la energía nuclear en México.  “Ya es hora de ver hacia el futuro de las energías limpias y renovables; sigamos apostando por la investigación, estudio y desarrollo tecnológico en el campo nuclear”, afirmó.

Por último, agradeció la invitación a este evento, al presidente de este Congreso y director general de Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, doctor Alejandro Nuñez Carrera.

Presentes en la inauguración, el director general de Análisis y Vigilancia del Mercado Eléctrico, en representación de la Secretaria de Energía, Sergio Omar Saldaña Zorrilla, el director de la Agencia Estatal de Energía Veracruz, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Rómulo Sánchez Velázquez

Así también, el actual presidente de la Sociedad Nuclear Mexicana, Armando Miguel Gómez Torres; el presidente de US-NRC, Christopher Hanson; el Coordinador Corporativo  Nuclear de la CFE, Héctor López Villarreal y el Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Javier C. Palacios Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *