Empresarios se preparan para el pago de aguinaldos

Aguinaldo
El sector empresarial en Xalapa y la región se alista para hacer los pagos de fin de año, entre ellos el aguinaldo y demás prestaciones. Este 2022 será un tanto más fácil cubrir económicamente a los trabajadores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sector empresarial en Xalapa y la región se alista para hacer los pagos de fin de año, entre ellos el aguinaldo y demás prestaciones. Este 2022 será un tanto más fácil cubrir económicamente a los trabajadores.

De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty «si en dos años anteriores se pudo cumplir al cien por ciento, este año también lo cumpliremos como debe ser».

En 2020 y 2021, durante la pandemia fue un tanto complicado, incluso hubo casos donde el aguinaldo se pagó en dos partes, explicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Pero además sugirió a los trabajadores hacer buen uso del aguinaldo ya que la crisis económica aún no acaba y se espera la llamada cuesta de enero.

El empresario comentó que también en estos dos últimos años hubo cierre de empresas, pero otras han logrado reactivarse.

Explicó que este año se cumplirá con los aguinaldos, aunque no será fácil ya que aún siguen en la etapa de la reactivación.

«Sí ha habido un incremento a lo mejor no para hacer un “colchón” pero ya no tener que sacar del “colchón” como el año pasado», pues al menos en el segundo semestre se notó un incremento de la economía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *