Dueños de Jinicuil Manso exigen restitución de tierras en Coatepec

Jinicuil
El conflicto por la invasión en la zona de “Jinicuil Manso”, municipio de Coatepec, es cada vez más grave, indicaron los propietarios quienes continúan en la lucha contra el acaparamiento de tierras FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Coatepec, Ver. El conflicto por la invasión en la zona de “Jinicuil Manso”, municipio de Coatepec, es cada vez más grave, indicaron los propietarios quienes continúan en la lucha contra el acaparamiento de tierras.

Ary Sebastián Brickman, uno de los propietarios afectados comentó que señalan a los integrantes de la Central Independiente de Obrero Agrícolas y Campesinos (CIOAC) quienes han invadido los terrenos.

«Hemos llevado el proceso de la mano de nuestra abogada y la Juez dentro de nuestro proceso nos otorgó la restitución de nuestros inmuebles. Somos tres vecinos afectados y ya van siete veces que se programa la diligencia de desalojo y siempre pasa algo».

Comentó que en las seis ocasiones anteriores no llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y esta vez, debido a un amparo promovido llegó la fuerza pública, pero no asistieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ary Sebastián comentó que hay riesgo para los legítimos dueños, ya que el hecho de ingresar a la zona, dijo que llegan a ser víctimas de agresiones verbales y con las amenazas de ser golpeados.

«Generan violencia psicológica, ni con todos los policías que estaban no hicieron nada, debido a que el Fiscal consideró no llevar a cabo el desalojo, sin que estuviera la Comisión aunque sí estaban los del DIF, esto fue el 12 de noviembre en Jinicuil Manso».

Comentó que se sienten indignación por los resultados hasta ahora, pues ante estas situaciones continuarán con las luchas legales «porque en el proceso hemos comprobado que somos los propietarios, que tenemos todas las escrituras en orden y que es un largo historial de escrituras de esta zona».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *