A seis días del fallecimiento del niño Abner en la alberca del Colegio Williams, la Fiscalía detiene a la maestra de natación y al salvavidas

CDMX
A seis días del fallecimiento del niño Abner en la alberca del Colegio Williams, la Fiscalía detiene a la maestra de natación y al salvavidas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

A seis días del fallecimiento del niño Abner, en el interior de la alberca del Colegio Williams, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó a dos presuntos culpables. Entre los detenidos se encuentra la maestra de natación Ana María y Alberto, el salvavidas de la clase de natación. En el reporte indicaron que tanto Ana María como Alberto serán procesados por el delito de homicidio con dolo eventual. Después de un prolongado examen de los videos del colegio, determinaron que la culpabilidad de la maestra, así como del salvavidas, se dio por el descuido de dejar sólo al menor en un momento que necesitaba ayuda. 

¿A qué se refieren las autoridades con el delito de homicidio doloso eventual que se les imputa a Ana María y Alberto? Se dice que el delito de homicidio doloso eventual se produce cuando el sujeto activo no busca matar a la persona, pero sabe que sus actos pueden provocarle la muerte, y aun así realiza esa conducta. Cabe destacar que entre las grabaciones se percataron que la maestra de natación ordenó al niño Abner que diera otra vuelta a la alberca cuando ya había cumplido con su tarea. Además, en las filmaciones se ve que en el momento en que el niño de seis años ya no podía respirar, el salvavidas no estaba en la silla donde tenía que estar. 

A seis días del fallecimiento, y después de que los familiares del menor se manifestaran a las afueras del Colegio Williams exigiendo justicia, la Fiscalía entregó a dos culpables. Añadieron que la carpeta de investigación continuará abierta hasta determinar posibles responsabilidades de parte de otras personas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *