Se arma fuerte movimiento policiaco por una alumna que amagó con llevar una pistola a su secundaria

En el país, son pocos los casos de tiroteos en escuelas. Sin embargo, esto no significa que no puedan ocurrir en cualquier momento FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En el país, son pocos los casos de tiroteos en escuelas. Sin embargo, esto no significa que no puedan ocurrir en cualquier momento. En la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, una niña de unos 15 años causó miedo colectivo cuando publicó en sus redes sociales que llevaría una pistola a su secundaria. Quienes primero se enteraron fueron los padres de familia, quienes rápidamente hicieron un llamado a la escuela. Las peticiones fueron escuchadas y la Escuela Secundaria Lauro Aguirre llamó a la policía.

El mensaje que alertó a padres y alumnos fue este: “¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?«. Tras este suceso, una madre de familia dijo lo siguiente: «Es preocupante esta situación, que una menor amenace a sus compañeros generando un miedo colectivo» expresó la tutora de un joven de esta secundaria.

Con el miedo por lo que pudiera ocurrir, la escuela llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que le dieran una charla a los estudiantes sobre el peligro de las armas de fuego. Por otra parte, Citlali “N” y sus padres fueron citados por el director de la escuela para que explicaran las razones por la cual su hija iba a llevar una pistola a su escuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *