El domingo habrá manifestaciones para defender al INE

INE
El domingo 13 de noviembre, distintas organizaciones sociales, anunciaron que se manifestarán para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El domingo 13 de noviembre, distintas organizaciones sociales, anunciaron que se manifestarán para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que este órgano podría desaparecer al ser aprobada la reforma constitucional turnada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, los representantes de Misión Rescate y Poder Ciudadano.

La marcha en la capital veracruzana, partirá del Teatro del Estado «Ignacio de la Llave» a las 10:30 horas, y seguirá por Manuel Ávila Camacho, Zaragoza y concluir en la Plaza Sebastián Lerdo.

De esta manera se sumarán a las manifestaciones que se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el país.

También rechazaron las descalificaciones sobre la marcha realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigieron respeto a esta institución como eje rector de la democracia en nuestro país.

«El INE es un organismo ciudadano, garante de la democracia, es un logro de la lucha de muchas generaciones para tener un México democrático; ha protegido la voluntad ciudadana y ha sancionado proceso electorales certeros y limpios que los ciudadanos debemos proteger».

A esta marcha han confirmado su participación varias organizaciones sociales y no gubernamentales, quienes han manifestado su respaldo para que siga operando el INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.