Profesores cierran centro de Xalapa para exigir incremento salarial; temen que no les paguen en diciembre

Profesores
Decenas de docentes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a más tardar el 15 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de docentes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a más tardar el 15 de noviembre.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez para que sea solucionada la problemática.

Se habla de más de 100 escuelas primarias y preescolares que están tomadas a nivel estatal, desde el pasado lunes 7 de noviembre.

De acuerdo con una profesora de primaria, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, el paro laboral continuará hasta que el gobierno estatal se comprometa por escrito a pagarles.

Lo docentes dicen desconfiar en que las autoridades realmente liberen los pagos a más tardar durante la segunda quincena de diciembre.

«Ayer teníamos contabilizadas casi 100 escuelas en todo el estado que estamos en paro y vamos a seguir. Hemos estado e comunicacion con compañeros de todo el estado», expresó la catedrática.

Son más de 50 mil profesores, administrativos y personal de apoyo quienes están siendo afectados por el atraso de dicho pago.

En el centro de la ciudad están tomadas las primarias “Enrique C. Rebsamen”, “Manuel de Boza”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Salvador Díaz Mirón” y el preescolar “Esperanza Osorio”, por mencionar algunos planteles.

Los quejosos amagaron con mantener las protestas hasta que las autoridades les den una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *