Lima, el nuevo Carlos

Lima
José Luis Lima Franco FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Debe andar muy enamorado el secretario de Finanzas o debe andar pensando en alguna curul futura como para que el adeudo que se tiene con maestros, que es algo así como por 700 millones de pesos, exponga por enésima ocasión la gobernanza de Cuitláhuac…

Y se dice “de Cuitláhuac” porque el que pone su jeta ante los medios es García Jiménez ante este error de previsión… pre-vi-sión

Se supone que el adeudo que se tiene con el magisterio estatal es producto de la negociación del aumento salarial que se tuvo antes del primer semestre del año que corre, prometido y asegurado por el mismísimo Presidente de México…

Ahora que si me apuran, estas negociaciones por lo regular son cada doce meses y el incremento salarial va en función de los acuerdos que el Gobierno federal y/o estatal lleguen con la otra parte, en este caso fueron los maestros…

Entonces… ¿es falla del Gobierno federal… o del estatal? ¿Es ausencia de previsión presupuestal? ¿Falta de atención por parte de las autoridades de Finanzas? ¿O qué?

Lo que sí es que el que falla, no es Cuic, tampoco Zenyazen, sino el de Finanzas… eso de andar de enamorado o pensando en la curul antes de tiempo, no ayuda en nada, tanto que ahora, por un lado, Cuicas trata de apagar incendios desde sus “Maña-ñeras” diciendo que sí va a pagar… ¡pues claro que tiene que pagar!

Por otro lado, Zenyazen haciendo juegos malabares con cuanto dirigente sindical se le atraviesa y comprometiendo su palabra de que el 15 de diciembre, antes de vacaciones, justo en el inicio de las posadas, “el recurso será liberado”.

Bueno, pues mientras Cuitláhuac sufre y se acongoja por 700 millones de pesos, la mañana de ayer, Sergio Gil Rullán le vino a amargar aún más el inicio de semana al Gobernador cuando en su rueda de prensa anaranjada dio a conocer el subejercicio por más de 870 millones de pesos que Sesver dejo ir pero que debió aplicar en tareas específicas en torno al PERE… Pérese ahí: ¿Qué es el PERE? Plan de Emergencia Radiológica Externo de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Dicen que si hubiera un desastre nuclear en ese punto, los vecinos aledaños a Laguna Verde pasarían a ser parte de una sola familia porque todos “Pérez Serán”… ¡Ya me parezco a AMLO saliendo por la tangente!

El asunto de los maestros… bueno… si hay un subejercicio por más de 870 mdp por no atender lo concerniente al PERE, de acuerdo a lo que Sergio Gil Rullán comentó, uno en su inocencia ciudadana bien podría suponer que lana tiene el Gobierno federal de tanto que el Gobierno de Veracruz y es seguro que otros estados gobernados por Morena, le regresan… tan así, que como el Jibarito, José Luis Lima Franco regresaba loco de contento (tienen que ver su cara) la noche de ayer de la Ciudad de México, segurísimo de que los iban a apoyar para hacer el pago a los maestros que prometió el Presidente López Obrador allá por mayo

¿Pero qué necesidad de correr a la Ciudad de México? ¿Qué necesidad de prometer y prometer en Maña-ñeras y poner cara de What por la ensartada que te dieron sin querer desde Palacio de Gobierno federal? ¿Qué necesidad de reunirse con cuanto líder sindical hay en la entidad… si al menos alguien hubiera tenido la delicadeza de prever desde mayo, el pendiente con los maestros?

Si así dicen que Cuic es el nuevo Duarte, entonces Lima ha de ser el nuevo Carlos Aguirre Morales… ¿no los presumían como “los chicos maravilla de las Finanzas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *