Reportero de Córdoba denuncia que policías le robaron; dice que los oficiales le quitaron su celular y dinero

Córdoba
El reportero Gerardo Luna Martínez denunció que fue víctima de robo por parte de elementos de la Policía Estatal en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Córdoba, Ver. El reportero Gerardo Luna Martínez denunció que fue víctima de robo por parte de elementos de la Policía Estatal en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz.

El comunicador es conocido por su amplia trayectoria en la cobertura de información policiaca en la región de las Altas Montañas de la entidad.

En sus redes sociales, informó que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 5 de noviembre y que los presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le quitaron su teléfono móvil y dinero en efectivo, a unas cuadras antes de llegar a su domicilio.

«Fui víctima de la delincuencia por parte de elementos de la Policía Estatal delegación 21 de Córdoba, los cuales me robaron tanto dinero en efectivo como mi teléfono celular al momento en que yo viajaba a bordo de un taxi al cual le cerraron el paso y lo intervinieron muy cerca de la facultad de arquitectura supuestamente para una revisión de rutina», indicó.

Relató que en este percance logró identificar a uno de los policías estatales, quien es conocido por el apodo “Marte” en la Delegación número 21 de Córdoba.

«Los policías estatales me bajaron del taxi supuestamente para una revisión de rutina para lo cual accedí y posteriormente me identifiqué, sin embargo me quitaron mi chaleco y posteriormente en la revisión me robaron dinero en efectivo y mi teléfono celular, además de agredirme física y verbalmente», recordó.

Luna Martínez presentará una denuncia por abuso de autoridad en la Fiscalía Regional contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Cabe hacer mención que solicité el apoyo al 911 pero nunca recibí ayuda de las autoridades motivo por el cual estoy incomunicado mandando el mensaje a través de un equipo de un familiar», refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.