Pagos a profesores podrían ser en diciembre: SETSE

Pagos
A más tardar en diciembre de este 2022 serán pagados los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A más tardar en diciembre de este 2022 serán pagados los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zaopot, sostuvieron reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Y también con la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, «se nos informó del compromiso del Gobernador del Estado (Cuitláhuac García) de pagar a más tardar en el mes de diciembre de este año el incremento del 3, 2 y 1 por ciento».

Durante la reunión les fue informado que desde el Gobierno del Estado, se realizan las gestiones necesarias para obtener el recurso económico que cubra dicha obligación laboral.

Los pagos son: de 15 mil a 20 mil, será de 1 por ciento; de 10 mil a 15 mil, es del 2 por ciento mientras que aquellos profesores que ganan menos de 10 mil pesos, el aumento es del 3 por ciento.

Para Educación Básica el efecto retroactivo del incremento es a partir del 01 de enero de este 2022 y para Media Superior a partir de febrero.

«El pago comprende personal docente y de apoyo y de asistencia a la educación que están dentro del parámetro de ingreso mensual previsto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *