Es probable que hasta enero se pague incremento salarial a docentes de Veracruz

incremento salarial
Es probable que hasta enero se pague incremento salarial a docentes de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La polémica magisterial por la falta de pago del incremento salarial, del uno, dos y tres por ciento, ha ocasionado protestas por desinformación, consideró el secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), Mario Antonio Chama Díaz.

El líder sindical mencionó que algunos profesores, sin siglas sindicales, han publicado circulares donde informan que se pagaría el incremento salarial a los docentes del sistema educativo estatal, pero sin tener conocimiento real de la fecha correspondiente.

Solo lo hacen a veces porque quieren ganar agremiados o quieren de una u otra forma sobresalir como sindicato”, comentó Chama Díaz.

El entrevistado destacó que hay confianza en que el gobierno estatal libere los recursos económicos para cubrir los pagos mencionados.

Durante el jueves 3 de noviembre, un total de 38 dirigentes de diversos sindicatos magisteriales se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien les informó que se está analizando la forma para pagar a los profesores.

Se habla de un adeudo de 700 millones de pesos con 67 mil docentes y trabajadores administrativos del sistema educativo estatal.

Están viendo la forma de pagar en este año los 700 millones de pesos, para 67 mil trabajadores de áreas administrativas y docentes, dijo que si el pago no es este año, estamos plenamente convencidos que probablemente será para el próximo mes de enero del 2023 con el nuevo presupuesto«, indicó.

Chama Díaz pidió a los agremiados de su sindicato que estén tranquilos, pues las prestaciones, el aguinaldo, su salario y los derechos que tienen están garantizados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.