AIFA, dinero bueno al malo. Inyectan 564 millones 607 mil pesos al Felipe Ángeles para no reportar pérdidas

AIFA, dinero bueno al malo. Inyectan 564 millones 607 mil pesos al Felipe Ángeles para no reportar pérdidas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los padres siempre nos dijeron que no había que echar dinero bueno al malo; no es sano porque se deteriora una parte de nuestra economía por rescatar algo que debería darse por perdido. Pues eso es lo que sigue haciendo el gobierno federal con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Reportes periodísticos señalan que el gobierno federal inyecto 564 millones 607 mil pesos al AIFA para no reportar pérdidas. Y es que desde que este aeropuerto se inauguró ha tenido más pérdidas que ganancias.

Sobre el caso señala el periódico El Universal: “Sin embargo, los gastos de funcionamiento del AIFA sumaron 564 millones 471 mil pesos en el mismo periodo, es decir, 12 veces más que sus ingresos. El grueso de sus gastos se relaciona con el pago que realizó en servicios básicos por 296 millones 393 mil pesos. Le sigue el pago de nómina, que implicó desembolsar 240 millones 431 mil pesos, así como las compras de materiales y suministros por 27 millones 646 mil pesos”.

Y por si fuera poco, todo indica que los esfuerzos del gobierno mexicano por recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea serán en vano. Recuperar la Categoría 1 sería como lanzar un salvavidas al AIFA, pues se esperaba que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se convirtiera en punto de destino y origen de rutas que crucen la frontera estadounidense. Pero eso no sucederá. El AIFA, como muchas de las obras de López Obrador, seguirá siendo un aeropuerto de cuarta transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.