Músicos registran pérdidas del 50% en panteones por baja afluencia; esperan que situación mejore en el transcurso de la semana

Día de Muertos
Durante esta época de Día de Muertos, los músicos que ambientan los panteones municipales en esta ciudad de Xalapa han registrado pérdidas económicas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Durante esta época de Día de Muertos, los músicos que ambientan los panteones municipales en esta ciudad de Xalapa han registrado pérdidas económicas.

En el “Panteón Xalapeño”, los músicos dijeron que sus ventas disminuyeron más del  50 por ciento, en comparación con años anteriores a la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

Francisco Marín Mendoza, integrante del grupo “Los tres amigos”, indicó que las ventas podrían incrementar la tarde de este martes 1 de noviembre y principalmente durante el miércoles.

El trabajo ha mermado mucho, se compone un poco porque se retira la pandemia pero hace dos años nos dio para abajo a los que nos dedicamos a la música. Bajo la mitad de lo que ganábamos”, expresó.

El entrevistado indicó que durante la mañana de este martes fue baja la afluencia de personas en el cementerio municipal.

Esperamos que de 12 del día en adelante se componga, si no es hoy será mañana y si no pues Dios dirá cuándo”, añadió el músico.

Los integrantes de la banda “Los tres amigos” cobran 70 pesos por melodía a las familias que requieren la música para recordar a sus fieles difuntos.

Francisco Marín es originario de Tuzamapan, municipio de Coatepec, y viaja hasta al “Panteón Xalapeño” para generar ingresos económicos y llevar el sustento a su familia.

Desde hace 15 años acostumbra tocar durante los festejos del Día de Muertos y Todos Santos en el camposanto mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.