“Abrazos, no balazos”. Octubre, el mes más violento en lo que va del año. 2 mil 481 víctimas de homicidio doloso

seguridad
A pesar de los malos resultados de su estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistes en ella FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A pesar de los malos resultados de su estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistes en ella. En los cuatro años que lleva de gobierno la Cuarta Transformación, se ha superado con mucho el número de homicidios dolosos ocurridos durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

122 mil muertes violentas se registraron hasta el mes de junio de 2022 durante el gobierno de López Obrador, mientras que en el sexenio de Felipe Calderón se registraron 53 mil 319 homicidios dolosos; con Enrique Peña Nieto, 74 mil 737. En octubre de 2022 el reporte oficial indica que hubo 2 mil 481 víctimas de homicidio doloso, siendo Guanajuato la entidad que más homicidios presentó en el mes con 695 asesinatos.

De acuerdo con in formación de El Universal: “En siete estados del país se dispararon las víctimas de homicidio doloso, entre ellos Michoacán, 17%; Zacatecas, 29%; Ciudad de México, 19%; Guerrero, 29%; Baja California, 11%, todos gobernados por Morena. También se incrementaron en Jalisco, 28%; Chihuahua, 35%, administrados por Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente”. Ah, pero díganle al presidente que es necesario cambiar su estrategia y les dirá que él tiene otros datos, que su estrategia está dando resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *